Connect with us

Breves

Abogado de Hinostroza: “No hay garantía de un juicio justo visto el papel del poder político”

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España otorgó libertad provisional al exjuez supremo César Hinostroza, por considerar que su riesgo de fuga ha disminuido. Hinostroza Pariachi deberá entregar su pasaporte, dejar constancia del domicilio, comparecer dos veces por semana ante ese órgano judicial. No podrá salir del territorio español.

Su abogado, Guillermo Ruiz Blau, declaró “esperar que pueda disfrutar y emplear su libertad en defenderse correctamente”. Así mismo, reveló que un ciudadano peruano le envió un correo electrónico amenazante, cosa que le ocurría por primera vez en su vida.

“De verdad que deben intentar hacer un esfuerzo por abrir la mente y ofrecerle un juicio justo, porque la perspectiva desde el exterior es no se le puede garantizar un juicio justo visto el papel del poder político”, señaló.

Por su parte, el Gobierno, a través del viceministro de Justicia, Fernando Castañeda, manifestó a RPP Noticias que “la libertad provisional es algo complementario. No afecta el procedimiento de fondo que es la extradición. Son cuerdas separadas”. Castañeda afirmó, además, que lo que estaba haciendo la sala es garantizando “la presencia física de Hinostroza” hasta la extradición.

Como se recuerda, el expediente de extradición de Hinostroza incluye los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada, patrocinio ilegal y negociación incompatible.

“Lo único que siempre he pedido es que se haga un proceso justo”, dijo el exjuez supremo al salir de la prisión de Madrid en compañía de su esposa y su hijo.

 

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo