Connect with us

Opinión

#BREVES: Testigo revela que ‘Club de la Construcción’ aportó 100 mil dólares a campaña de PPK

Publicado

el

El actual presidente Martín Vizcarra (en su calidad de jefe de campaña de Peruanos por Kambio) habría estado presente cuando se pactó la entrega del dinero, que no está consignado oficialmente en la ONPE.



Según información de la Unidad de investigación de América Televisión y Canal N, un aspirante a colaborador eficaz ha revelado ante el fiscal Germán Juárez Atoche que el ‘Club de la Construcción’ (CC) aportó irregularmente 100 mil dólares a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski por Peruanos por el Kambio.

En versión del citado testigo, fue Marcos Prialé Marquina –entonces director de personeros de PpK– quien le pidió a Rodolfo Prialé de la Peña (representante del grupo de constructoras que a partir de sobornos se hacían de obras públicas) el dinero para la segunda vuelta electoral. “Prialé de la Peña logró que una empresa del club aporte la suma de 100 mil dólares”, detalló el aspirante a colaborador para, posteriormente, detallar que la entrega se pactó en una reunión llevada a cabo en la casa de Kuczynski, donde también estuvo presente el hoy presidente de la República Martín Vizcarra, en su calidad de jefe de campaña de PpK, además de Alfonso Grados.

“Logrando enterarme que para concretar dicho aporte hubo una reunión en la casa de PPK en Choquehuanca en San Isidro, estando en dicha reunión el señor Martín Vizcarra como jefe de campaña, PPK como presidente del partido y Alfonso Grados como secretario de Economía”, mencionó el informante.

Tras este encuentro, finalmente, siempre de acuerdo con el testigo, el aporte fue asumido por una de las empresas del ‘CC’ llamada CASA (Construcción y Administración Sociedad Anónima) y entregado en efectivo a Alfonso Grados. “Pasando una semana, Marcos Prialé se comunica con Prialé de la Peña y le agradece el aporte obtenido. Entiendo que el aporte fue entregado en manos a Alfonso Grados Carraro en efectivo”, sentenció el colaborador.

Vale mencionar que los 100 mil dólares que supuestamente inyectó CASA a las arcas pepekausas no están consignados oficialmente en la ONPE.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

#ENTREVISTA a Galarreta: “Si en el Gobierno de Vizcarra se ha suicidado García, y Keiko y PPK están en prisión preventiva, uno se pregunta si es algo ideológico”

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de abril: partida impactante

Seguir leyendo

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo