toggle menu

Opinión


11 Enero, 2019.

#BREVES: Salaverry ya no será sometido al rigor de la censura

Fuerza Popular retira moción porque "primero está el Perú".

La legisladora Luz Salgado, vocera alterna de Fuerza Popular, manifestó este jueves a la prensa que, tras una reunión de bancada, su grupo parlamentario decidió retirar la moción de censura en contra de Daniel Salaverry, por supuestamente infringir el reglamento del Congreso entre otros cuestionamientos.
“Primero está el Perú, al margen de nuestras posiciones políticas y de los agravios y falsas acusaciones que nos han hecho”, sostuvo Salgado para agregar que “no somos una agrupación política que tiene un pacto con la impunidad, ni somos una organización criminal”.

Como se recuerda, el legislador “liberal” Alberto de Belaunde acusó el pasado lunes en el Pleno al grupo parlamentario “naranja” de tener un pacto con la impunidad por supuestamente blindar el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry. Ante ello, los congresistas fujimoristas pidieron que retire la palabra. De Belaunde se negó a hacerlo.

Por su parte, Salaverry –quien en la víspera renunció a FP– tras conocer la decisión de su exbancada, a través de su cuenta de Twitter expresó que “todas las fuerzas políticas del Congreso debemos trabajar juntos para impulsar las reformas y leyes que el país requiere”. En tanto, el vocero naranja Carlos Tubino refirió que pese a todos los “improperios” recibidos, su bancada está más unida que nunca pues se han quedado los mejores. “Fuerza Popular es un solo puño, no como se especula”, remarcó.


Etiquetas: , , , , , , , , ,