toggle menu

Opinión


21 Enero, 2019.

#BREVES: Publican foto de Vizcarra junto a director de inversiones de Odebrecht en su fiesta de aniversario

Otra vez: ¿realmente es creíble que Vizcarra no sabía --como asegura-- que la constructora brasileña conformaba el consorcio Conirsa? Cada vez su versión va perdiendo más fuerza.

Pese a que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha declarado a los medios que no sabía que la corrupta constructora Odebrecht lideraba Conirsa (consorcio del que su empresa C y M Vizcarra fue proveedora en 2006 y 2008 para la ejecución de la Carretera Interoceánica), una foto publicada este domingo por el diario Perú21 hace pensar todo lo contrario.

En octubre del 2014 se celebraron los 35 años de operación en el Perú de la firma carioca, por lo que se organizó un evento a todo meter en la Huaca Pucllana. A esta fiesta fue invitado, además de varios políticos nacionales, nada menos que Martín Vizcarra, quien en ese momento era gobernador regional de Moquegua y en su momento fue apoderado de Graña y Montero, socia principal de Odebrecht en el Perú. Aquella vez, el hoy jefe de Estado fue fotografiado junto al director de inversiones de la constructora brasileña, Luiz César Costa, y otro funcionario de la constructora.

“El presidente no recuerda ni sabe quiénes son. (…) La foto no denota alguna cercanía. No hay absolutamente nada raro ni malo en una foto de hace años”, respondieron desde Palacio de Gobierno a Perú21.

No obstante, ¿podemos acaso pensar que Vizcarra no sabía -como asegura- que la constructora brasileña conformaba el consorcio Conirsa? Cada vez la versión del mandatario va perdiendo más fuerza.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,