Connect with us

Opinión

#BREVES: Portal especializado en casos de plagio pone en duda legitimidad del título obtenido por Pérez tras aprobación de su tesis

Publicado

el

Mientras tanto, Marcel Velázquez, docente de la UNMSM que fue la primera voz autorizada en denunciar el supuesto plagio en la tesis de José Domingo Pérez, recibió una lluvia de insultos y amenazas --y su familia también--, por lo que ha decidido no pronunciarse más al respecto.    



El portal Plagio S.O.S, sitio especializado en promover derechos de autor e identificar casos de plagio en la academia latinoamericana, realizó un contundente informe sobre la cuestionada tesis de maestría (que presenta párrafos copiados literalmente sin siquiera citar a sus autores como corresponde) del fiscal José Domingo Pérez y, tras un análisis exhaustivo, puso “en duda la legitimidad del título obtenido” en la Universidad Católica de Santa María (Arequipa) con la aprobación del trabajo académico de autoría del representante del Ministerio Público.

“También se pone en cuestión el proceso formativo superior y el desempeño del director Jorge Luis Cáceres Arce y los dictaminadores César Lazo Bezold y Shiuli Kuog Morales, quienes a pesar de las características evidentes de esta tesis la calificaron como aprobada”, manifiesta el portal que lleva años investigando plagios en Colombia y México.

Puede leer el informe completo haciendo clic aquí.

De otro lado, este portal pudo conocer que el profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Marcel Velázquez, quien fuera la primera voz autorizada en denunciar el supuesto plagio en la tesis de José Domingo Pérez, recibió una lluvia de insultos y amenazas –y su familia también–, por lo que decidió no pronunciarse más al respecto.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Los caviares no saben perder

Seguir leyendo

Opinión

La metamorfosis o bipolaridad política del embajador Almagro

Seguir leyendo

Opinión

‘La tía bacán’ y otra vejación a la ciudad

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo