toggle menu

Opinión


11 Enero, 2019.

#BREVES: Pese a que el gobierno de Vizcarra prometió reducir gasto corriente, los empleados públicos aumentaron en 88 mil

Por otro lado, luego de que el Ejecutivo impuso el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina y autos nuevos las ventas de vehículos se han reducido en 8%.

Aaron Salomón

| Periodista

Apenas Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República, el premier César Villanueva anunció que reducirían el gasto corriente del Estado dado que, en palabras del primer ministro, se corría el riesgo de “quebrar”. En simple, lo que proponía Villanueva era disminuir los gastos en planillas, costos de oficina, etc. “Vamos a reducir el peso de presupuestos improductivos en la parte del Estado para generar mayor volumen de inversión pública”, aseguró el también legislador de Alianza Para el Progreso en abril del año pasado.

No obstante, según publicó el diario Gestión a partir de información de la SUNAT, ha ocurrido todo lo contrario: existe un crecimiento en la planilla estatal de 88 mil nuevos servidores públicos.

Esta noticia despertó recias críticas en las redes sociales, debido a que Vizcarra promueve una presumible política de “austeridad”. Es más, para recolectar dinero incluso el Ejecutivo impuso el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la gasolina y autos nuevos, con que lo que se ha reducido las ventas de vehículos en 8%.


Etiquetas: , , , , , , , ,