Connect with us

Opinión

#BREVES: Pérez aseguró que tras acuerdo con Odebrecht habría acceso total a Drousys y Mywebday, pero fiscal brasileño Martello dice que hasta para ellos “es difícil procesar en el sistema”

Publicado

el

Los más férreos defensores del pacto afirmaban que se podría ingresar a los 45 terabytes de información sobre sobornos y seudónimos de corruptos. ¿Qué dirán ahora?



En una entrevista ofrecida al dominical Cuarto Poder, el fiscal José Domingo Pérez aseguró que, tras la firma del acuerdo de colaboración con la corrupta constructora Odebrecht, el equipo especial del Caso Lava Jato iba a poder tener acceso sin restricciones a los servidores Drousys y Mywebday; no obstante, el fiscal brasileño Orlando Martello ha dejado sin piso tal afirmación.

De acuerdo a información del diario Correo, Martello, quien es miembro de la Fuerza de Tarea de Lava Jato, sostuvo este lunes que “es un poco difícil” que las autoridades peruanas puedan acceder a la información encriptada de los softwares donde la firma carioca registraba los pagos ilícitos a funcionarios públicos.  Añadió que el Ministerio Público peruano puede hacer la solicitud respectiva, pero “es necesario que sea homologada judicialmente”.

“Es un poco más difícil (que Perú acceda a esa información) porque hasta nosotros tenemos dificultad de procesar en el sistema, pero es posible hacer un pedido. Lo hacemos nosotros en todo momento para nuestra Policía Federal y para nuestro cuerpo de pesquisa en Brasilia, que hace todas las pesquisas para nosotros. Es un sistema que funciona mejor cuando tenemos al colaborador al costado porque ellos conoce los nombres para procesar en el sistema”, anotó.

Vale mencionar que los más férreos defensores del pacto que el equipo Lava Jato y la Procuraduría han suscrito con Odebrecht destacan que –finalmente– se podrá ingresar a los 45 terabytes con información de sobornos y seudónimos de corruptos. ¿Qué dirán ahora?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Transparencia” nada transparente

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de febrero y expectativas de marzo

Seguir leyendo

Opinión

China baja 280 mil millones de impuestos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo