toggle menu

Opinión


30 Noviembre, 2018.

#BREVES: Patricia Balbuena renuncia al Ministerio de Cultura por escandalosa licitación de su exviceministro

Exministra tomó decisión para que no se siga afectando a la cartera ni a los lineamientos del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Patricia Balbuena renunció este viernes a su cargo como titular del Ministerio de Cultura, luego de que se revelara que la empresa que fundó y gerenció su exviceministro Luis Villacorta Ostolaza ganó una licitación por más de 350 mil soles para la evaluación arqueológica de la ruta que seguirá el Rally Dakar.

Una vez estallado el escándalo, la licitación tuvo que ser cancelada y, en paralelo, Villacorta fue expectorado del Mincul para tratar de calmar los ánimos.

Según reporta el diario Gestión, Balbuena tomó esta decisión para que no se siga afectando a la cartera de Cultura ni a los lineamientos del gobierno del presidente Martín Vizcarra.

En la víspera, congresistas de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción de interpelación contra la ahora exministra, quien –durante su presentación en la Comisión de Cultura– admitió que Villacorta habría incurrido en una “grave irregularidad con presunción de actos de corrupción”.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,