toggle menu

Opinión


16 Enero, 2019.

#BREVES: ¿Otra interferencia de poderes? Vizcarra dice estar “totalmente en desacuerdo” con recusación de Concepción Carhuancho

Por su parte, en Twitter la Presidencia del del Poder Judicial lamentó que “el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo este miércoles estar “totalmente en desacuerdo” con el retiro del juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación preparatoria por supuesto lavado de activos en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y demás allegados fujimorista.

“Es un tema judicial; respeto la independencia de poderes, pero tengo que manifestar que no estoy de acuerdo”, expresó el jefe de Estado ante el clamor de cierto sector doble moral que todos conocemos.

Por su parte, la Presidencia del del Poder Judicial lamentó a través de un tuit- que “el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”.

Como se recuerda, la Segunda Sala de Apelaciones Nacional (la misma que ratificó los 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori) admitió la recusación de Concepción Carhuancho a pedido de la defensa de Jaime Yoshiyama, debido a que el magistrado declaró que Fuerza Popular había capturado el Ministerio Público y tenía un pacto con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,