Connect with us

Opinión

#BREVES: Ollanta Humala considera que “es necesario” que se firme polémico acuerdo con Odebrecht

Publicado

el

En dicho pacto la empresa carioca admite responsabilidad penal solo en cuatro proyectos dejando fuera, por mencionar un ejemplo, el Gasoducto del Sur, cuya licitación fue ganada sospechosamente por Odebrecht durante el gobierno del exmandatario nacionalista.



El expresidente Ollanta Humala, quien es indagado por supuestamente haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht, respaldó la eventual firma del polémico acuerdo con la corrupta constructora brasileña. “Es necesario que se firme un Acuerdo de Colaboración con Odebrecht para saber la verdad, para conocer finalmente quiénes se corrompieron junto a esta empresa y que no nos metan a todos en el mismo saco”, escribió Humala en su cuenta de Twitter.

Vale mencionar que en dicho pacto la empresa carioca admite responsabilidad penal solo en cuatro proyectos (Tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, Línea 1 del Metro de Lima, Vía Evitamiento de Cusco y Costa Verde Callao) mas no, por mencionar un ejemplo, el Gasoducto del Sur, cuya licitación fue ganada sospechosamente por Odebrecht durante el gobierno del exmandatario nacionalista. Además, Odebrecht solo pagará 610 millones de soles por reparación en 15 años.

En tanto, el fiscal José Domingo Pérez (y ahora también el ministro de Justicia Vicente Zeballos) sigue denunciando la filtración de este preacuerdo por Phillip Butters, pese a que los detalles fueron revelados antes por Gustavo Gorriti de IDL-Reporteros.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Opinión

Los culpables morales

Seguir leyendo

Opinión

Sin vuelta atrás

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo