toggle menu

Opinión


11 Febrero, 2019.

#BREVES: Minedu retrocede y ya no implementará este año cuestionada nueva escala de calificaciones

Sistema de calificación del 0 al 20 iba a ser reemplazado por una escala de letras de cuatro niveles: LMS (logro muy satisfactorio), LS (logro satisfactorio), LB (logro básico) y LI (logro inicial).

Frente a las críticas, el Ministerio de Educación (Minedu), a cargo de Daniel Alfaro, reculó y ya no implementará este año un nuevo sistema de calificaciones para las escuelas públicas y privadas, según informó a El Comercio la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Susana Helfer.

Como se recuerda, el Minedu anunció a fines del mes pasado que el conocido sistema vigesimal de calificación del 0 al 20 iba a ser reemplazado por una escala de letras de cuatro niveles: LMS (logro muy satisfactorio), LS (logro satisfactorio), LB (logro básico) y LI (logro inicial).

De acuerdo con Helfer, lo único que ocurrirá este año es que solo se extenderá a los alumnos de primero de secundaria el sistema de evaluación por letras (AD, A, B y C) que se aplica en los niveles de inicial y primaria. “Iremos implementando poco a poco en el nivel secundario el sistema de evaluación por letras. Lo que a nosotros nos interesa es poder trabajar con el currículo por competencias y la evaluación pertinente a ella. En eso radica el avance”, apuntó la viceministra.


Etiquetas: , , , , ,