Connect with us

Opinión

#BREVES Martín Vizcarra: “Nunca hemos participado en los temas financieros del partido Peruanos por el Kambio”

Publicado

el

Jefe de Estado dijo que su participación en la campaña presidencial de PpK fue “exclusivamente de carácter político”.



Ante un manto de dudas y usando el plural mayestático (como si se tratase de un rey o un papa), el presidente de la República dijo este martes a la prensa: “Nunca hemos nosotros participado en los temas financieros del partido Peruanos por el Kambio. Nuestra participación ha sido exclusivamente de carácter político, eso lo hemos dicho y lo ratificamos”.

Estas declaraciones se dan, cabe remarcar, luego de que la Unidad de Investigación de América Televisión y Canal N diera a conocer que un aspirante a colaborador eficaz declaró ante el fiscal Germán Juárez Atoche que una empresa del ‘Club de la Construcción’ (CC) aportó 100 mil dólares a la campaña electoral de PpK durante la segunda vuelta. Según el testigo, dicha entrega se acordó en una reunión en la residencia de Pedro Pablo Kuczynski en la que estuvo presente Vizcarra, en su calidad de jefe de campaña pepekausa, y Alfonso Grados.

En tanto, a través de un comunicado, El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Peruanos por el Kambio anunció que exigirá al Parlamento la formación de una comisión orientada a investigar los alcances del ‘CC’. “La responsabilidad de la recaudación de campaña recayó exclusivamente en el candidato presidencial (Kuczynski) y en su equipo de estricta confianza, ajenos al partido (Vizcarra, Grados, etc.)”, sentencia la misiva.

En tal sentido el legislador y secretario general de PpK, Salvador Heresi, publicó en Twitter que es “perentorio” que los implicados expliquen qué se hizo con el supuesto aporte del grupo de constructoras mafiosas, puesto que “estaríamos ante un hecho grave de lavado de activos”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El sartrecillo imprudente 

Seguir leyendo

Opinión

Perú: la irresistible billetera ajena

Seguir leyendo

Opinión

Lawfare: la guerra jurídica en el Perú

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo