Connect with us

Opinión

#BREVES: Lourdes Flores asegura que los 200 mil dólares fueron solicitados a Odebrecht por Horacio Cánepa

Publicado

el

“El monto lo pone él, lo pide él y lo gasta él y no rinde cuentas”, dijo Flores Nano.



La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, se lavó las manos y en entrevista con Cuarto Poder dijo que los 200 mil dólares que aportó la corrupta constructora Odebrecht a su campaña municipal del 2010 fueron solicitados y administrados por Horacio Cánepa. Como se recuerda, el exárbitro es investigado por favorecer a la firma brasileña en sus procesos.

Según Flores Nano, Cánepa habría destinado ese dinero a la elaboración de unas diez encuestas que finalmente no fueron declaradas por el PPC. “Entre las cosas que necesitábamos hacer era encuestas. Horacio Cánepa me dice ‘yo me ocupo’ y así lo hizo. Hoy sabemos que él voltea y le pide ese dinero a Odebrecht. El monto lo pone él, lo pide él y lo gasta él y no rinde cuentas. Reconozco que fue un error no incorporar eso como una donación en especie de Horacio, como contribución personal”, remarcó la pepecista.

La excandidata presidencial descartó haber sido ella quien pidió los 200 mil dólares a Jorge Barata y Raymundo Trindade Serra (exfuncionarios de Odebrecht). No obstante, este último declaró –al igual que un aspirante a colaborador eficaz que se trataría del mismo Cánepa– ante fiscales del equipo especial Lava Jato que Flores Nano sí hizo tal solicitud.

“¿La reunión se produjo? Sí, se produjo. ¿De qué conversamos? De proyectos de infraestructura nacional, de proyectos en Lima y larguísimo tiempo sobre el tema de Curitiba, y puedo asegurar que yo no pedí dinero […]. Nunca se habló de plata, no es mi forma se ser, no me correspondía…”, remató la abogada.

Opinión

De su propio chocolate

Seguir leyendo

Opinión

Gasoducto: ¿Por qué es tan difícil caminar derecho?

Seguir leyendo

Opinión

#ESCÁNDALO: Informe internacional identifica 34 funcionarios del Gobierno cómplices de lavado de madera producto de tala ilegal

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo