Connect with us

Opinión

#BREVES Letona se mantendrá independiente como Castro, Heresi y Olaechea

Publicado

el

Congresista visitó a Keiko Fujimori, con quien comparte una estrecha amistad, y le informó su decisión irrevocable.



La congresista Úrsula Letona, hasta hace poco vocera de la bancada Fuerza Popular, dio a conocer este miércoles su renuncia a dicho grupo parlamentario, luego de que fuera acusada por su colega Yeni Vilcatoma de utilizar “todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización, que buscaba investigar las presuntas irregularidades en PromPerú (como el pago de un millón de dólares por dos videoclips)”.

Vilcatoma, a través de un documento hecho llegar al portavoz fujimorista Carlos Tubino, reclamó la expulsión de Letona por “no haber sido proba” e infringir los artículos 5 y 14 del reglamento del Congreso, referidos a la función de control político y el mandato representativo, respectivamente.

Úrsula Letona eligió a RPP para hacer pública su dimisión y mencionó que “no voy a permitir que se me use de pretexto para pretender dividir a mis colegas”. En conversación con este portal, dijo, además, no importarle perder participación en las comisiones congresales. Asimismo, sostuvo que se mantendrá como independiente al igual que Jorge Castro, Salvador Heresi y Pedro Olaechea. “No voy a permitir que personas que buscan el poder o con ansias de poder me pongan de excusa o de motivo para crear líos o problemas en la bancada”, reiteró a Político.pe.

Más temprano, la abogada de profesión visitó a lideresa de FP, Keiko Fujimori, quien permanece bajo 36 prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos mientras se le investiga por el supuesto delito de lavado de activos. Ahí informó a Fujimori, con quien comparte una estrecha amistad, su decisión irrevocable.

Con el paso al costado de Letona, la bancada fujimorista se queda con 60 miembros de los 73 que iniciaron la primera legislatura.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Bachelet denunciará al tirano?

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo