Connect with us

Opinión

#BREVES Lescano: “Si hay falta de idoneidad moral, se tendrá que presentar vacancia contra Vizcarra”

Publicado

el

El presidente se va quedando solo.



El legislador acciopopulista Yonhy Lescano sostuvo este jueves, al referirse a los presuntos vínculos entre el mandatario Martín Vizcarra y el ‘Club de la Construcción’, que “si hay falta de idoneidad moral, se tendrá que presentar una vacancia en su contra”. “Si ha caído en los mismos delitos, o en las mismas infracciones que los demás presidentes tendrá -mala suerte- que irse a su casa”, manifestó Lescano a la prensa.

En este sentido, en diálogo con este portal el parlamentario de AP mencionó que cualquier congresista puede presentar un pedido de vacancia en contra el jefe de Estado; no obstante, remarcó que ello “se dará cuando haya pruebas contundentes”. “Lo primero que se tiene que hacer es investigar”, añadió.

Como se recuerda, un aspirante a colaborador eficaz reveló que la empresa CASA del club de los constructores aportó irregularmente 100 mil dólares a la campaña de Peruanos por el Kambio. Dicho monto, de acuerdo con el testigo, se pactó en una reunión en la casa de Pedro Pablo Kuczynski en la que también estuvieron presentes Martín Vizcarra y Alfonso Grados.

Precisamente, durante la gestión de Vizcarra como ministro de Transportes y Comunicaciones, CASA ganó al menos DOCE contratos por 907.4 millones de soles.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Transparencia” nada transparente

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de febrero y expectativas de marzo

Seguir leyendo

Opinión

China baja 280 mil millones de impuestos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo