toggle menu

Opinión


18 Enero, 2019.

#BREVES: El 77% de peruanos rechaza que Odebrecht siga contratando en el país, según Datum

Asimismo, el 73% de connacionales exige la renuncia de TODOS los fiscales supremos.

De acuerdo con la última encuesta de Datum publicada este jueves en el diario Gestión, el 77% de peruanos está en contra de que la corrupta constructora brasileña Odebrecht siga contratando en el país, tal como lo permite –vale decir– el cuestionado acuerdo que promueve el equipo especial del Caso Lava Jato. En dicho pacto la firma carioca pagará solo 610 millones de soles por reparación civil en 15 años.

Al respecto, el analista político Fernando Rospigliosi dijo a Gestión que hay la sospecha de que Odebrecht “podría cometer nuevamente actos de corrupción y no se valoran los cambios que eventualmente haya hecho la empresa”.

Asimismo, el 73% de connacionales sostiene que no es suficiente con la renuncia del exfiscal de la Nación Pedro Chávarry para solucionar los problemas del Ministerio Público, puesto que este porcentaje exige que los demás fiscales supremos (como la fiscal de la Nación interina Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez Velarde) dé también un paso al costado. “Es producto de la indignación que hay con el sistema de justicia y en particular con la Fiscalía”, expresó Rospigliosi.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,