toggle menu

Opinión


6 Diciembre, 2018.

#BREVES: Detienen preliminarmente a Edwin Oviedo y a su abogado

Presidente de la FPF es acusado de formar parte de la banda criminal chalaca.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue detenido preliminarmente por 15 días esta mañana (alrededor de las 7.30 a.m.) por supuestamente ser parte de la banda criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Al mismo tiempo, su abogado José Carlos Isla Montaño también fue llevado a la cárcel preliminar como parte de la investigación de la fiscal Rocío Sánchez contra la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Dicha medida ejecutada por la Policía Nacional a unas cuadras de la vivienda de Oviedo en el distrito de San Borja fue ordenada por el Colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios ante el pedido de la fiscal Rocío Sánchez. En cuanto a Isla Montaño, este fue intervenido en su vivienda de Chiclayo.

En conversación con ATV, Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, manifestó que Sánchez había pedido la detención preliminar la semana pasada, pero la solicitud fue rechazada en primera instancia.

Asimismo, Chávez remarcó que este tipo de detenciones se dan gracias al “apoyo del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry”. “Necesitamos apoyo logístico para mover una importante cantidad de fiscales y eso se está dando. (…) Chávarry está demostrando su compromiso en la lucha contra la corrupción”, añadió.


Etiquetas: , , , , , , ,