Connect with us

Opinión

#BREVES CyM: Vizcarra integró consorcio con OBRAINSA, una empresa del ‘Club de la Construcción’

Publicado

el

Se trata del ‘Consorcio Colca’ que en octubre de 2003 obtuvo la buena pro de la empresa estatal Egasa por más de 14 millones y medio de dólares, para la puesta en marcha de la mencionada presa arequipeña (que terminó costando más de 22 millones de dólares).



De acuerdo con información de Panorama, la empresa del presidente Martín Vizcarra (CyM Vizcarra) formó un consorcio –junto a otras dos firmas– con la compañía Obrainsa del ‘Club de la Construcción’ (mafia de constructoras que pagaban coimas a altos funcionarios a cambio de obras públicas) para la construcción de la represa de Pillones, en Arequipa.

Se trata del ‘Consorcio Colca’ que en octubre de 2003 obtuvo la buena pro de la empresa estatal Egasa por más de 14 millones y medio de dólares para la puesta en marcha de la mencionada presa arequipeña (que terminó costando más de 22 millones de dólares). No obstante, desde Palacio de Gobierno han dicho al dominical de Panamericana que CyM Vizcarra solo alquiló maquinaria.

Pero documentos de laudos arbitrales revelan que la firma del exgobernador moqueguano era parte visible del ‘Consorcio Colca’. “Empresas demandantes: JACCSA SAC, Constructora UPACA SA, CyM Vizcarra SAC Ingenieros Contratistas y Obras de Ingeniería S.A. -Obrainsa-; en adelante “Consorcio Colca””, se puede leer en uno de los laudos.

Vale anotar que, a partir de lo manifestado por colaboradores eficaces, Obrainsa integraba la plana mayor del ‘CC’. Por ello es que su presidente Manuel Tejeda Moscoso es investigado por la Fiscalía, en tanto que su gerente Paul Tejeda -incluso- ha tenido una orden de captura en su contra por este caso.

Recientemente un testigo ha señalado al fiscal Germán Juárez Atoche que la empresa CASA del ‘CC’ aportó irregularmente 100 mil dólares a la campaña de PpK. Dicho monto se habría entregado en la casa de Pedro Pablo Kuczynski ante la presencia de Martín Vizcarra y Alfonso Grados.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Transparencia” nada transparente

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de febrero y expectativas de marzo

Seguir leyendo

Opinión

China baja 280 mil millones de impuestos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo