toggle menu

Opinión


16 Enero, 2019.

#BREVES: Comisión de Fiscalización investigará contrataciones del consorcio Conirsa

Esta pesquisa se da luego de que Panorama revelara que la empresa del presidente Vizcarra (C y M Vizcarra) sí fue proveedora de CONIRSA para la Interoceánica pese a que, como se recuerda, el mandatario negó que su compañía haya trabajado para Odebrecht.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, presidida por el fujimorista Luis López, aprobó este miércoles por mayoría investigar todas las contrataciones del consorcio CONIRSA, liderado por la corrupta constructora brasileña Odebrecht y que ejecutó los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

Esta pesquisa, cabe remarcar, se da luego de que el dominical Panorama sacara a la luz que la empresa del presidente Martín Vizcarra (C y M Vizcarra) sí fue proveedora de CONIRSA para la Interoceánica pese a que, como se recuerda, el mandatario negó que su compañía haya prestado servicios para Odebrecht.

La determinación se tomó con los votos a favor de los congresistas de Fuerza Popular Rosa María Bartra, Héctor Becerril, Esther Saavedra y Marco Miyashiro, además de Mauricio Mulder (Apra) y Hernando Cevallos (Frente Amplio).

En contra votaron Roberto Vieira (no agrupado) y Yonhy Lescano (Acción Popular). Por su parte, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) se abstuvo


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,