toggle menu

Opinión


10 Enero, 2019.

#BREVES Chávarry: “Para enterarme del acuerdo con Odebrecht tenía que leer IDL porque ellos sí tenían toda la información”

¡Corrupta constructora brasileña tiene QUINCE AÑOS para pagar solo 610 millones de dólares como reparación civil!

En conversación con el diario Expreso, el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry señaló este miércoles que solicitó información sobre el cuestionado acuerdo con la corrupta constructora Odebrecht (¡que tiene QUINCE AÑOS para pagar solo 610 millones de dólares como reparación civil!) debido a que, según remarcó, solo lograba enterarse del pacto a través de IDL-Reporteros.

“Cuando yo solicito la información sobre el resultado de esas negociaciones, ellos (los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez) no querían que yo intervenga. Para enterarme, tenía que leer IDL porque ellos sí tenían toda la información”, refirió Chávarry.

Como se recuerda, Pérez denunció al fiscal supremo por supuesto encubrimiento al pedir detalles del mencionado acuerdo, pese a que ello se encontraba dentro de sus facultades como máximo representante del Ministerio Público.

Pedro Chávarry, en otro momento de la entrevista, afirmó que “ha habido una distorsión mal intencionada de demostrar que tenía algún tipo de interés en conocer detalles de la investigación del Caso Odebrecht”, dado que, remarcó, jamás solicitó a Vela Barba y Domingo Pérez “detalles de la investigación por respeto a su autonomía”.


Etiquetas: , , , , , , , ,