Connect with us

Opinión

#BREVES: Audios demuestran que Lourdes Flores estaba preocupada por saber lo que dirían Jorge Barata y Raymundo Serra

Publicado

el

Un aspirante a colaborador eficaz sostiene que la pepecista le habría pedido 200 mil dólares a Barata y Serra (ambos exrepresentantes de Odebrecht en Perú) para su campaña municipal del 2010.



Pese a que la expresidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, negó haber pedido dinero a la corrupta constructora Odebrecht para sus campañas electorales, nuevos audios difundidos este miércoles por Panorama la desmienten: ¡Flores estaba muy preocupada por lo que dirían Jorge Barata y Raymundo Serra (ambos exrepresentantes de la firma carioca en el país) ante los fiscales peruanos y en ningún momento negó la entrega del dinero!

Como se recuerda, un aspirante a colaborador eficaz ha revelado que Lourdes Flores le pidió 200 mil dólares a Barata y Serra para su campaña municipal del 2010. Dicho monto habría sido entregado a Horacio Cánepa, quien es investigado por el Ministerio Público por supuestamente favorecer en arbitrajes a la constructora brasileña. El mismo testigo también indicó que Odebrecht aportó a la campaña presidencial pepecista del 2006.

Lo que se desprende de la conversación con otro sujeto, quien –de acuerdo con el mencionado programa periodístico– es el aspirante a colaborador y se trataría del propio Cánepa, es que la excandidata presidencial preguntaba preocupada si es que Barata podría variar su versión y sindicarla, tal vez, como receptora del dinero sucio de Odebrecht. “Barata tampoco puede variar tanto su versión, ¿no?”, consulta Flores Nano a su interlocutor. Además, en otra conversación con la misma persona, Lourdes Flores muestra su interés en saber el paradero de Serra. “¿Él está en Lima o tampoco sabes?”, inquirió la abogada.

Incluso, el interlocutor asume el peor escenario (o sea, que Barata y Serra canten sobre los aportes a las campañas de Flores Nano) y traza la teoría de defensa que, precisamente, Lourdes Flores ha manifestado a los medios de comunicación en los últimos días: los aportes económicos de campaña no son delitos. “Lo ideal sería que no ocurra nada”, dice el sujeto. “Ojalá, pues”, retruca la excandidata a la alcaldía de Lima.

Antes de la divulgación de los audios, Flores Nano escribió en Twitter que en la conversación que supuestamente habría grabado Horacio Cánepa sin su permiso “no hay ninguna inconducta”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Bachelet denunciará al tirano?

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo