toggle menu

Opinión


11 Febrero, 2019.

#BREVES: Aspirante a colaborador afirma que Lourdes Flores le pidió 200 mil dólares a Jorge Barata para su campaña municipal

El testigo indicó que Odebrecht aportó también a la campaña presidencial de Flores Nano del 2006.

Según información del dominical Panorama, un aspirante a colaborador eficaz ha declarado ante el Ministerio Público que la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, le pidió 200 mil dólares a Jorge Barata (exrepresentante de Odebrecht en el Perú) para su campaña municipal del 2010.

De acuerdo con el informante, dicha solicitud se llevó a cabo nada menos que en una comida en el domicilio de Flores Nano. Ahí también estuvo presente Raymundo Trindade Serra, otro exfuncionario de la corrupta constructora brasileña. “Lourdes Flores hizo una solicitud a Barata y a Serra de US$200 mil. Jorge Barata se fue, porque debía viajar al exterior, y quedó establecido que las conexiones para la entrega del dinero las realizaría Raymundo Serra con Horacio Cánepa”, declaró el testigo.

Vale mencionar que Cánepa es indagado por la Fiscalía por presuntamente favorecer a Odebrecht en arbitrajes que perdió el Estado Peruano. En versión del aspirante a colaborador eficaz, los 200 mil dólares fueron entregados en cuatro armadas.

Es más: el mismo testigo indicó que Odebrecht aportó también a la campaña presidencial de Lourdes Flores del 2006. “El dinero de la campaña del 2006 está confirmado a través de las conversaciones telefónicas entre Lourdes Flores y Horacio Cánepa, en las que ella confirma que llegaron a esos fondos en varios envíos, pero no recordaría los montos finales ni en qué se gastaron”, precisó.

Por su parte, la excandidata a la presidencia y a la alcaldía de lima admitió haberse reunido varias veces con Serra y Barata, pero descartó  que se haya hablado de dinero. “Soy pésima en temas económicos”, afirmó.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,