Connect with us

Opinión

#BREVES: Aráoz afirma que en chats de PpK hablan de “hacer caer” a Vizcarra y, entre risas, Heresi se pregunta a “quién” beneficiaría

Publicado

el

En conversaciones filtradas entre militantes pepekausas se trata sobre la participación de Vizcarra en la campaña presidencial de Kuczynski.



La legisladora de Peruanos por el Kambio y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, consideró que los chats del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido PpK filtrados muestran que “hay una intencionalidad de hacer caer al presidente” Martín Vizcarra. “Si son ciertos (los diálogos por WhatsApp) sí me preocupan porque muestran una intencionalidad de hacer caer al presidente, debilitarlo políticamente y deslegitimar su participación en el gobierno”, expresó Aráoz este miércoles a la prensa.

Por tal motivo, la parlamentaria comentó que “tenemos que marcar distancias claramente”. “Si alguien está manifestando esas cosas, me preocupa que quieran deslegitimar al presidente en su gestión que está avanzando en la lucha contra la corrupción”, agregó.

Ante esta afirmación, Salvador Heresi ironizó poniendo en duda que alguien en Peruanos por el Kambio quisiera facilitarle el acceso al poder a la actual vicepresidenta: “Ja, ja, Mercedes Aráoz,  y queremos que usted sea presidenta. ¿Quien se beneficia con una supuesta caída de Vizcarra? Su opinión refleja la incoherencia de quienes están nerviosos”.

Como se recuerda, Canal N y América Noticias difundieron chats privados entre los legisladores Salvador Heresi, Gilbert Violeta y el dirigente pepekausa Jorge Villacorta en los que se discute la participación de Vizcarra (exjefe de campaña de PpK) en los aportes de la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. Ello, luego de que un testigo revelara que el ‘Club de la Construcción’ inyectó 100 mil dólares.

Violeta dice, por ejemplo, que el exgobernador moqueguano no consignó una limitación para apartarse de los asuntos económicos del partido. “Me parece importante que todos tengan este dato, porque esta historia aún no ha terminado”, refirió el legislador.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Opinión

Los culpables morales

Seguir leyendo

Opinión

Sin vuelta atrás

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo