toggle menu

Opinión


5 Diciembre, 2018.

#BREVES Alan García: “El pedido de asilo no tuvo éxito por las presiones políticas”

No obstante, remarcó que ello ha servido para que la comunidad internacional y la CIDH sigan de cerca la forma en que se respeta la Constitución y las leyes en el Perú.

El expresidente Alan García se pronunció por primera vez luego de que la República Oriental del Uruguay le negara el pedido de asilo por presunta persecución política. En declaraciones a la prensa, García admitió que la solicitud de refugio “no tuvo éxito por las presiones políticas existentes”.

No obstante, remarcó que ello ha servido para que la comunidad internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sigan de cerca la forma en que se respeta la Constitución y las leyes en el Perú.

Asimismo, el líder aprista dijo confiar en lo dicho por el presidente Martín Vizcarra y el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, acerca de que en el país hay “independencia de poderes”. Recordó también que el jefe del equipo del Caso Lava Jato, el fiscal Rafael Vela Barba, afirmó que aún no había elementos suficientes para requerir una prisión preliminar o preventiva en su contra.

Por último, el exmandatario lamentó que “se sumen denuncias sin sospecha (como la del puerto del Callao)” a cada una de las obras ejecutadas durante su gobierno.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,