Connect with us

Opinión

#BREVES: ¡Absurdo! Reparación civil de Odebrecht sería solo de 281 millones de soles si pagase ahora mismo

Publicado

el

"Le pedí a distintos economistas que saquen el Valor Presente Neto de esos S/610 millones (¡a 15 años y sin intereses!) que va a pagar Odebrecht", aseguró Mariátegui.



Siguen los cuestionamientos contra el polémico acuerdo al que ha llegado el equipo especial del Caso Lava Jato y la Procuraduría Ad Hoc con la corrupta constructora Odebrecht. Así, el periodista Aldo Mariátegui manifestó en su columna del diario Perú21 que, según cálculos del Valor Presente Neto (VPN), los irrisorios 610 millones de soles que pagaría la firma brasileña como reparación civil (a 15 años y en cómodas cuotas) se reducirían a unos 281 millones de soles si es que pagase hoy mismo.

“¡Esa ‘reparación’ es una burla para el daño hecho! Veamos: el Valor Presente Neto (VPN) se calcula con el valor actual de un determinado número de flujos de caja futuros. Le pedí a distintos economistas que saquen el VPN de esos S/610 millones (¡a 15 años y sin intereses!) que va a pagar Odebrecht. A una tasa de descuento, bastante conservadora de 10%, todos coincidieron en un VPN de unos S/281 millones, equivalentes esos S/610 millones a 15 años si nos los diesen ahora mismo”, advirtió Mariátegui.

Vale recordar que en dicho pacto la empresa carioca solo admite responsabilidad penal en cuatro proyectos: Tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, Línea 1 del Metro de Lima, Vía Evitamiento Cusco y Costa Verde Callao. No obstante, omite importantes proyectos como el Gasoducto del Sur o Vías Nuevas de Lima.

Opinión

De su propio chocolate

Seguir leyendo

Opinión

Gasoducto: ¿Por qué es tan difícil caminar derecho?

Seguir leyendo

Opinión

#ESCÁNDALO: Informe internacional identifica 34 funcionarios del Gobierno cómplices de lavado de madera producto de tala ilegal

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo