toggle menu

Opinión


20 Septiembre, 2017.

Bonitas y empoderadas

La disciplina y el orden de nuestros actos y costumbres se ven reflejados en nuestra salud y, por ende, también en nuestro aspecto. ¿Por qué negar que una buena imagen suma puntos a nuestro empoderamiento?

Karina Calmet

| Columnista

El poder de las mujeres radica en muchos factores: entre ellos está, por supuesto, la belleza. Sin embargo, en la realidad que vivimos resulta más importante todavía la seguridad en sí mismas. Porque las prioridades de cualquier mujer van más allá de su cara y de su cuerpo: tienen que ver con salir adelante en un mundo muy competitivo profesionalmente y, al mismo tiempo, hacerlo con sus familias porque —dejémonos de hipocresías,— la familia sigue siento el motor hacia la realización de muchas de nosotras.

Y en medio del esfuerzo, no tiene nada de malo intentar verse lo mejor posible y ser reconocida por ello. No olvidemos que la disciplina y el orden de nuestros actos y costumbres se ven reflejados en nuestra salud y, por ende, también en nuestro aspecto. ¿Por qué negar que una buena imagen suma puntos a nuestro empoderamiento? ¿Por qué avergonzarnos si alguien de manera inofensiva nos manifiesta su admiración? ¿No existen ejemplos a lo largo de la historia de mujeres hábiles e ilustradas que se midieron de igual a igual con cualquiera sin dejar de lado su feminidad y supieron utilizar esta para potenciar su sabiduría y diplomacia? Mujeres bonitas e inteligentes han contribuido al progreso de la humanidad con grandes ideas, quizás por esa percepción y sensibilidad especial nacidas de nuestra feminidad y que hoy parece haberse convertido, increíblemente, en un defecto.

Y si de respeto hablamos, reflexionemos sobre el valor del diálogo entre generaciones distintas a la hora de educar al otro, de romper estereotipos y de establecer límites. Quienes cultivan su mente y ángel sin olvidar lo importante y lo urgente no deberían avergonzarse de lo que son bajo la presión de lo “políticamente correcto”. ¿Somos bonitas? Sí, ¡bonitas y empoderadas!


Etiquetas: , , , , , , , ,