toggle menu

Opinión


15 Enero, 2019.

#BOMBA: Milagros Leiva revela que Vizcarra fue apoderado de Graña y Montero

"Tenemos un documento de la SUNARP de la inscripción de Sociedades Anónimas de GyM ante la Notaría Murguía del 2 de setiembre de 2005. Juan Manuel Lambarri, en calidad de Gerente General, y Carlos Montero Graña, en calidad de Director, le otorgan PODERES a César y Martín Vizcarra Cornejo", dijo la periodista blandiendo el registro ante cámaras.

El domingo último un reportaje de Panorama puso en evidencia que C y M Vizcarra SAC, empresa de Martín Vizcarra fue proveedora del consorcio CONIRSA integrada por Odebrecht, Graña y Monterio, JJ Camet e ICCGSA, demostrando que lo afirmado por el presidente en reciente conferencia de prensa no se ajustaba a la verdad. Y al día siguiente, lunes 14 de enero, Milagros Leiva ha sumado a este preocupante hecho una impactante revelación.

“Tenemos un documento de la SUNARP de la inscripción de Sociedades Anónimas de Graña y Montero ante la Notaría Murguía. Y es del 2 de setiembre de 2005. Juan Manuel Lambarri Hierro, en calidad de Gerente General, y Carlos Montero Graña, en calidad de Director de la sociedad, le otorgan PODERES a César Santiago Vizcarra Cornejo y a Martín Ernesto Vizcarra Cornejo”, dijo blandiendo el registro ante cámaras.

¿Qué significa ser apoderado? La misma Leiva lo explicó: “Significa que […] le da facultades de representación. Actuar en nombre y representación de la sociedad en toda clase de procesos civiles vinculados a la obra, contenciosos o no…”

“O sea, la empresa de Martín Vizcarra era apoderada de Graña y Montero en el Consorcio Ilo”, añadió.

Así mismo, la periodista enfatizó que en consecuencia con la transparencia que proclama el “Año de la Lucha contra la Corrupción y la Impunidad” el presidente tiene el deber de contar todo acerca de sus negocios como constructor y ser “preciso porque CONIRSA fue la que construyó un tramo de la Interoceánica y la Interoceánica fue el festín de Toledo”.

Por otro lado, recordó que “Vitocho ha contado claramente que cuando en el Congreso le pregunta a José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Miró Quesada si habían sido socios de Martín Vizcarra ellos dicen ‘No, no, no’. Pero luego van a un receso; Vitocho regresa con papeles y, entonces, los Graña recuperan la memoria y hablan del Consorcio Ilo”.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,