Connect with us

Opinión

Bachelet en ridículo

Publicado

el

Presión interna al obliga a recular en su absurda ofensiva contra Perú.



No nos equivocamos al singularizar en la persona de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la deleznable idea de buscarle bronca al Perú por la creación del distrito La Yarada-Los Palos en la región Tacna, debilitando así el auspicioso bloque de la Alianza del Pacífico y cuando tiene abierto el frente de Bolivia por el deseo de este país de acceder al mar.

Ahora tanto ella, como su canciller Heraldo Muñoz y el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, ponen paños fríos a la situación pidiendo “serenidad y firmeza”, pero reconociendo que la situación actual con nuestro país “no es de emergencia” y que Perú no hizo nada que atente contra la seguridad chilena.

Entonces, ¿a qué se debió tanta bravuconada y las lanzas al ristre con expresiones como “no seremos tímidos en resguardar nuestra soberanía” o suspender unilateralmente la reunión de los vicecancilleres de ambos países? ¿Para qué alentaron a su jauría parlamentaria antiperuana pidiendo incluso la suspensión de las relaciones diplomáticas?

Todo indica que Bachelet no tiene cómo dominar los embates que sufre en el área interna y le ha sido poco útil recurrir a la agitación chauvinista para bajarlos. Una última encuesta realizada en Chile revela que la rechaza el 64 % de sus compatriotas, 61 % dice que no tiene capacidad para solucionar los problemas de su país, y 63% señala que no tiene autoridad, liderazgo ni genera confianza.

Michelle está en rigor mortis políticamente hablando y solo ha querido hacernos cómplices de sus desgracias.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Abandonan el barco

Seguir leyendo

Opinión

Guaidó en su laberinto

Seguir leyendo

Opinión

Quis custodiet ipsos custodes?  

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo