Connect with us

Opinión

Bachelet destruye Chile

Publicado

el

Presidenta quiere ser halcón y no estadista.



De la manera más objetiva y aun poniéndonos por encima de la identidad con nuestra bandera, todos debemos convenir que la presidenta de Chile Michelle Bachelet lleva a su país hacia un despeñadero confrontando al Perú por la creación del distrito La Yarada Los Palos en la región Tacna, y también por algunas de sus políticas internas que hacen desandar al vecino del sur en el camino del progreso.

Nos resulta ridículo el comunicado de la cancillería mapuche emitido ayer, luego del acto de promulgación de la ley gestora del distrito tacneño a cargo del presidente Ollanta Humala, donde se nos culpa de “amagar” los esfuerzos por avanzar en una agenda bilateral positiva.

Al contrario. Es el gobierno de Bachelet el que no quiere afianzar esa agenda bilateral atribuyéndonos ser hostiles con ellos por un acto soberano del Perú que hace justicia a una jurisdicción con más de 17 mil habitantes, una docena de asentamientos humanos y un emprendimiento agrícola de hace más de 60 años basado en el cultivo del olivo como es La Yarada-Los Palos.

Y Chile enfría las condiciones de su propio desarrollo entorpeciendo las relaciones con una nación como la nuestra: somos socios importantes en la Alianza del Pacífico, junto a México y Colombia. Y justo cuando tiene el frente abierto con otro vecino, Bolivia, por la aspiración de este a una salida hacia el mar.

Bachelet (exministra de Defensa) está con ánimo bélico. Prefiere ser halcón y no estadista. Pobre Chile.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Abandonan el barco

Seguir leyendo

Opinión

Guaidó en su laberinto

Seguir leyendo

Opinión

Quis custodiet ipsos custodes?  

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo