Connect with us

Opinión

¡Arriba Perú!         

Publicado

el

"El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes" - Arrigo Sacchi (entrenador italiano)



Lo del miércoles ha sido inolvidable: ni el más optimista hubiera apostado a que nuestra selección vencería con tanta autoridad al equipo chileno. Cada gol fue gritado por nuestra población como si se le fuera la vida, y es que desde aquella Copa América de 1975 en la que fuimos campeones no hemos tenido la oportunidad de participar en una final.

Ha vuelto a renacer la fe y esperanza ante lo que pueda suceder este domingo frente al poderoso elenco brasilero. Por unos días este crudo invierno se calentará, y no habrá motivo de conversación que no sea el partido que disputaremos para ser los mejores de América. Aún recuerdo como parte de mi niñez el grito eufórico de mis padres, tíos y abuelos cuando hace 44 años un gol del recordado Hugo ‘Cholo’ Sotil nos hizo merecedores de la ansiada Copa latinoamericana.

Esta vez la final será en el mítico Maracaná, donde la presión de la torcida verde amarilla buscará amedrentarnos. Aún así tenemos una enorme ventaja: ellos son locales y están desesperados por un triunfo, mientras que nosotros –una vez más–  no tenemos nada que perder pero mucho que ganar.

Este domingo a las 3 de la tarde demostraremos que ningún jugador es tan bueno como todos juntos, y nuestros corazones estarán latiendo al mismo ritmo que el de ellos. Colores, clases sociales e ideologías disímiles se darán la mano en busca de una hazaña. Si ganamos, nos olvidaremos por un tiempo de los problemas que nos agobian. Y si perdemos –así como hemos sido catalogados como “la mejor hinchada del mundo”, somos también los más temperamentales–, nuestros habituales periodistas deportivos dirán que somos lo peor del mundo mundial.

Gira el mundo, gira el balón y también girarán las esperanzas de millones de peruanos durante esos 90 minutos. Quienes me leen podrán pensar que estoy exagerando pero, como diría el gran entrenador italiano Arrigo Sacchi, “el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”. Por eso: ¡ARRIBA PERÚ!

Imagen tomada de RPP

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Así estamos: en un país minero, ¡Tía María no va!

Seguir leyendo

Opinión

La sangre de García

Seguir leyendo

Opinión

De su propio chocolate

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo