Connect with us

Opinión

Apartan a juez Concepción Carhuancho de la investigación contra Keiko Fujimori

Publicado

el

Magistrado fue recusado por declarar a los medios que Fuerza Popular había capturado el Ministerio Público y que tenía un pacto corrupto con Pedro Chávarry.



Desarman dupla Pérez-Concepción. La Segunda Sala de Apelaciones Nacional declaró fundada la recusación que formuló la defensa legal de Jaime Yoshiyama (exsecretario general de Fuerza 2011) en contra del juez Richard Concepción Carhuancho, con lo que este último quedó apartado de la investigación preparatoria que se le sigue –además de Yoshiyama y otros allegados al fujimorismo– a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

El abogado de Jaime Yoshiyama, el doctor Humberto Abanto, dijo a este portal que la sala presidida por el juez César Sahuanay tomó esta determinación puesto que Concepción Carhuancho declaró a los medios que “Fuerza Popular había capturado el Ministerio Público y que había un pacto corrupto de blindaje al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry”, violando así todo viso de imparcialidad.

“[A Richard Concepción Carhuancho] se la ha retirado de todo el proceso porque obviamente no es imparcial. La investigación preparatoria se ha formalizado en octubre del año pasado; faltan 34 meses y este señor ya tiene una conclusión. Él no es quien investiga, sino quien tiene que garantizar que se lleve bien la investigación”, remarcó Abanto. Así, de acuerdo con la resolución de la sala Sahuanay, “otro juez llamado por ley asumirá el conocimiento del presente proceso conforme su estado y según el sistema de asignación aleatorio”.

Lo que sí llamó la atención fue que el jefe del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, lamentara la recusación de Concepción Carhuancho debido a que, según dijo a RPP, “se estaría afectando al debido proceso”. ¿No se supone que los jueces son imparciales? ¿O es que acaso el equipo Lava Jato busca un magistrado a la medida que sirva solo de mesa de partes?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

#ENTREVISTA a Galarreta: “Si en el Gobierno de Vizcarra se ha suicidado García, y Keiko y PPK están en prisión preventiva, uno se pregunta si es algo ideológico”

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de abril: partida impactante

Seguir leyendo

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo