toggle menu

Opinión


17 Julio, 2016.

Anuncio sombrío el de Basombrío

Ciudadanía espera resultados INMEDIATOS en la lucha contra la delincuencia.

José Chirito

| Columnista

¿Los peruanos podemos esperar un año para ver los resultados de la lucha contra la delincuencia? La mayoría pensamos que no. Es comprensible que no haya una solución inmediata, pero que nos digan que tenemos que esperar doce meses para ver resultados es muy desalentador.

Ha hecho mal el designado ministro del Interior, Carlos Basombrío, al lanzar mensajes de este tipo que no contribuyen a dar tranquilidad a la ciudadanía, tan preocupada por la inseguridad que se vive en las calles.

Si bien Basombrío asume el compromiso de ir por el camino correcto en el combate a la delincuencia, deberá aplicar medidas a corto, mediano y largo plazo, porque los ciudadanos esperamos resultados inmediatos que nos permitan confiar en la capacidad y conocimiento de las nuevas autoridades para combatir a las bandas organizadas, sicarios y extorsionadores que tanto daño están haciendo.

Quizá su análisis arroja como resultado que “nada se acaba de golpe”, pero es necesario que trabaje contra el tiempo, para que los peruanos vivamos con la tranquilidad y protección que no hemos tenido en los cinco años del gobierno del presidente Ollanta Humala.

Desde el primer día deberá reactivar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) para comprometer a todos los que la conforman.

El designado ministro Basombrío ha dicho que no puede ofrecer milagros porque estos no existen, pero lo cierto es que deberá encomendarse a todos los santos, a ver si lo acompañan en “ese infierno” que dice conocer. Esperemos que esta vez su paso por el Ministerio del Interior —antes fue viceministro— deje la huella de un buen trabajo y los peruanos puedan volver a confiar en sus autoridades.


Etiquetas: , , , , , , ,