toggle menu

Opinión


28 Diciembre, 2018.

Ántero Flores-Aráoz: “Es perfectamente legítimo que Chávarry pida información sobre el acuerdo con Odebrecht”

El abogado y excongresista advirtió que los únicos beneficiados de los líos en el Ministerio Público (en donde todos se acusan) serán los que tienen responsabilidad penal en el Caso Lava Jato.

Aaron Salomón

| Periodista

El abogado y excongresista Ántero Flores-Aráoz advirtió que del lío entre los representantes del Ministerio Público (en donde todos se acusan), lamentablemente, solo resultarán beneficiados los que tienen responsabilidad penal en el Caso Lava Jato. En este sentido, en diálogo con Político.pe, consideró que la acusación del fiscal José Domingo Pérez en contra de su superior, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry, “no tiene asidero”, por lo que –opinó– la bancada liberal “le está haciendo el juego a los corruptos” al hacer suya esta imputación.

Y es que, a juicio de Flores-Aráoz, a Chávarry en su calidad de jefe máximo del Ministerio Público le corresponde estar informado del polémico acuerdo suscrito con la corrupta constructora brasileña Odebrecht. “Es perfectamente legítimo (que solicite información). ¿Cómo puede ser que un general no sepa nada de su cuartel? No puede ser. Una cosa es la confidencialidad hacia afuera y otra hacia adentro”, anotó el expresidente del Parlamento.

Pese a ello, desde la perspectiva del letrado sería un error de Pedro Chávarry remover a algún integrante del equipo especial del Caso Lava Jato, liderado por el fiscal Rafael Vela Barba, dado que habría “un retroceso” en las investigaciones en curso. “Mal que bien, los fiscales están cumpliendo un papel y, pese a los excesos que se cometen en las prisiones preliminares y preventivas, siempre hay una doble instancia”, remarcó para luego recordar que fue el propio Chávarry quien unificó dicho equipo.

Finalmente, Ántero Flores-Aráoz sostuvo que no ve razón alguna para que Pedro Chávarry sea expectorado de la Fiscalía de la Nación producto de una denuncia constitucional. Según subrayó, en referencia a la presunta estrecha relación entre Chávarry y el prófugo exjuez César Hinostroza, “no hay un delito en el Código Penal por tomar desayuno, almorzar o comer que con alguien que haya incurrido en un ilícito penal”.


Etiquetas: , , , , , , , , ,