Connect with us

Opinión

Anel: “raza” a granel

Publicado

el

La inacabable Townsend le da un nuevo sentido a la "raza distinta".



Esta semana, haciendo cuerpo con César Acuña y con la plana mayor de Alianza Para el Progreso, reapareció sorpresivamente Anel Townsend en la visita que hicieron a PPK para ofrecerles su apoyo en la segunda vuelta. Movida inteligente del exgobernador porque la cercanía con el ex ministro lo limpia, lo blanquea moralmente. ¿Se han dado cuenta, por lo pronto, que los medios que lo dilapidaron ahora ni tocan a Acuña? ¿Por qué será, no?

Pero Anel, que hizo puchero y se tapó la nariz para renunciar a postular al Congreso —cuando se destapó el escándalo del plagio del libro de su líder de turno y ya era imposible ensayar hiperbólicas y churriguerescas explicaciones—, no vaciló en aparecerse en la visita a PPK.

Junto a quien defendió primero a capa y espada —cuando estaba segundo en las encuestas— y luego dejó botado cuando llegaba apenas al 6%. Ahora retoma su compañía para llegar a PPK, que funge de puntero por estos días.

¿Qué la llevó a tan inesperada reaparición? Bueno: a falta de curules buenos son los ministerios o las embajadas. Total, en ninguna parte (y menos en el Perú) los apoyos políticos de alto perfil son gratuitos. En especial cuando la posibilidad de poner condiciones es mínima porque se cuenta con apenas un puñado de congresistas, que encima, ya anuncian que van a romperse rápidamente.

No, definitivamente los tiempos para los PPKausas no están para ponerse exquisitos. Y Anel ha demostrado en todo este siglo que es una excelente negociadora y relacionista pública, obteniendo mucho con poco. Reconozcámosle ese mérito, sin mezquindades.

Difícil superarla. Hasta puede conseguir chamba para sus amixers. Y no tardará en volver a ser entrevistada en los medios como si nada hubiera pasado. Es bueno tener amigos en todos lados.

En el Perú, la palabra “raza” no conlleva únicamente significación étnica o demográfica. También es sinónimo del caparazón que cubre a algunos mariscos. ¡Quién más representativo del uso de este vocablo que don César Acuña, excandidato presidencial que popularizara a la “raza distinta”! Y, por supuesto, su escudera por excelencia y, sin duda alguna, su más aplicada discípula en los complejos recovecos de la “raza”, en todas sus variantes.

Sin duda, Anel Tonwsend, la inacabable, le da hoy un nuevo sentido a la raza distinta.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

#ENTREVISTA a Galarreta: “Si en el Gobierno de Vizcarra se ha suicidado García, y Keiko y PPK están en prisión preventiva, uno se pregunta si es algo ideológico”

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de abril: partida impactante

Seguir leyendo

Opinión

Alan García: la carta del adiós

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo