toggle menu

Opinión


14 Diciembre, 2015.

Alonso Segura: ¿piñata o títere?

Un ministro que engaña sistemáticamente a la población con pronósticos falsos y que no ha podido fomentar la inversión

Guillermo Palomino

| Columnista

El Comercio publica hoy 12 de diciembre una columna del Sr. Pasquel, en la cual este hace una conmovedora defensa de Alonso Segura. Advierte los peligros de convertirlo injustamente en una piñata y le reconoce valiosos méritos al ministro de Economía, los cuales no han sabido apreciar los cientos de detractores (entre los cuales me incluyo).

Pasquel, aunque reconoce haber detectado y criticado algunos desaciertos del ministro, cree que Segura “ha sido el adulto responsable en una casa llena de niños con ganas de hacer travesuras”. Describe como méritos notables, haberse “opuesto a iniciativas económicas disparatadas”, y a “propuestas de gasto prohibidas”.

A ver: ¿por todo lo anterior resulta entonces que Segura es una especie de héroe, genio o paladín de la sensatez?

La respuesta es… ¡NO! Es un ministro fracasado e incapaz —nombrado y dominado ilegalmente por una usurpadora del poder presidencial—, que engaña sistemáticamente a la población con pronósticos falsos, que no ha podido invertir recursos públicos ni fomentar la inversión privada (dicho sea de paso, la inversión bruta real, tanto pública como privada, ha caído por segundo año consecutivo).

El empresariado grande y chico le ha dado la espalda, desconfiado de su evidente sometimiento a una ignorante económica que vive sumergida en líos penales, dólares venezolanos, inversiones en Francia y carteras Louis Vuitton.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,