toggle menu

Opinión


15 Mayo, 2018.

Ahora, a confiar en la Selección

De nada sirven las recriminaciones: poco o nada aporta culpar a Guerrero o a sus abogados por lo que hicieron o dejaron de hacer, a la federación, al hotel, al mozo, ¡qué sé yo! Bastante sufrimiento tiene el aguerrido y correcto capitán de la blanquirroja con no ir al Mundial y ver su carrera severamente afectada con este fallo.

Finalmente el TAS resolvió suspender a Paolo Guerrero por catorce meses, impidiendo de esta manera que el atacante del Flamingo juegue el Mundial de Rusia. Una muy triste noticia para el jugador y para todo un país ilusionado con la presencia de nuestra selección en la máxima cita futbolística del mundo después de 36 años.

Ante esta lamentable contingencia, debemos encarar el futuro con optimismo y serenidad. Tenemos un equipo muy competitivo que, hoy más nunca, necesita del apoyo incondicional de los 33 millones de peruanos. De nada sirven las recriminaciones: poco o nada aporta culpar a Guerrero o a sus abogados por lo que hicieron o dejaron de hacer, a la federación, al hotel, al mozo… ¡qué sé yo! Bastante sufrimiento tiene el aguerrido y correcto capitán de la blanquirroja con no ir al Mundial y ver su carrera severamente afectada con este fallo; menos aún sirve seguir con el tema de Pizarro, ya descartado por el entrenador Ricardo Gareca.

Por otro lado, resulta ridículo por donde se le mire que se hable de un complot contra el Perú. A ver si nos entendemos de una buena vez: NO SOMOS EL CENTRO DEL UNIVERSO. Confiemos en quienes nos han llevado al Mundial y saben lo que hacen. Es en momentos adversos cuando se aprecia el temple de las personas y nadie –por más importante o relevante que sea– es insustituible. Ayer, hoy y siempre: ¡ARRIBA PERÚ!


Etiquetas: , , , , , , , ,