Connect with us

Opinión

¡Acuña, qué miedo!

Publicado

el

¿Candidato de APP pelea el segundo lugar con PPK?



Hace un mes César Acuña le respiraba a PPK en la nuca: hoy está juntito a él y amenaza con rebasarlo. Así están las cosas en los números que exhibe la encuesta urbano-rural de El Comercio-IPSOS.

Tiempos de terror. Ahora, es importante dejar en claro que PPK no crece y que Acuña se está frotando las manos: el candidato de la “plata como cancha” está a la expectativa de quebrar el empate. Ambos lucen en esta última encuesta 13%, una cifra que expresa el descenso e inamovilidad del ex primer ministro.

La lectura de este escenario preocupa: Acuña no dispone de jerarquía para dirigir el país y se ubica en una posición que le da esperanza de ingresar a la segunda vuelta. Se ha convertido en el candidato regalón, pero hasta ahora sus propuestas son pura fantasía. Ahí el drama que se podría avecinar.

Para variar, PPK subestima los números de las encuestas y no cree que Acuña pueda asestarle un golpe mortal: mala idea mirar por el encima del hombro cuando ya lo alcanzaron y pueden sobrepasarlo.

En entrevista con El Comercio, manifiesta su confianza de pasar a la segunda vuelta y pelear contra Keiko Fujimori de manera directa: el tema es que primero tiene que asegurar el segundo puesto. PPK tiene que conectarse con los sectores populares del país, espacios que se le escurren de las manos.

Debe apelar a una idea emocional con sus electores y arroparla con las propuestas que dispone: tiene que reconocer que está estancado y que debe ser inventivo para dar el salto decisivo.

César Acuña seguirá jugando a la ambigüedad y a hacerse el tonto. Prometerá cualquier cosa: lluvia de millones, un tren bala o un cohete a la luna, y sus cortesanos políticos aplaudirán como monos. Mientras, muchos en este país, dormirán pensando que las pesadillas pueden hacerse  realidad.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Demoledor informe de Contraloría: trafaza en el Hospital de Moquegua durante gestión de Vizcarra

Seguir leyendo

Opinión

Bonos soberanos: el pez por la boca muere

Seguir leyendo

Opinión

Putin ofende al Grupo de Lima

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo