Connect with us

Opinión

Acorralada

Publicado

el

¿Queda alguien todavía que pueda afirmar que Odebrecht y OAS aportaron al No a la Revocatoria a cambio de nada?



Después de haberlo negado en reiteradas oportunidades, al igual que Nadine Heredia, Alejandro Toledo, Lourdes Flores Nano, entre otros), la exalcaldesa Susana Villarán admitió haber recibido dinero de empresas corruptas para su campaña. Ha dicho también que por ello asumirá su “responsabilidad política”; aunque, claro, insiste en que nunca mintió y que, simplemente, ha sido un error no reconocerlo antes.

Sin embargo, lo cierto es que se ha visto acorralada por los abundantes medios de convicción recabados por la Fiscalía que demuestran, por el contrario, que SÍ nos mintió porque SÍ aceptó fondos de las empresas brasileñas corruptas Odebrecht y OAS, los que usó durante su ostentosa y nunca antes vista (por la millonaria inversión) campaña política. ¿Queda alguien todavía que pueda afirmar que estas constructoras aportaron a cambio de nada?

Entonces, ¿se trata solo de un error y de asumir la responsabilidad política? NO: son graves hechos de CORRUPCIÓN Y LAVADO DE ACTIVOS, que implican responsabilidad penal y que deben debatirse en un debido proceso. No olvidemos que también hubo el llamado “pitufeo” para ingresar este financimiento en la estructura financiera de la campaña.

Opinión

De su propio chocolate

Seguir leyendo

Opinión

Gasoducto: ¿Por qué es tan difícil caminar derecho?

Seguir leyendo

Opinión

#ESCÁNDALO: Informe internacional identifica 34 funcionarios del Gobierno cómplices de lavado de madera producto de tala ilegal

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: info@politico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo