toggle menu

Opinión


30 Julio, 2018.

A veces el silencio es la peor mentira

¿Quiénes son y dónde están los periodistas que participaron en la reunión con Hinostroza y Camayo?

Germán Jiménez Borra

| Columnista invitado

En el 2014 el fiscal de la nación de ese entonces,Carlos Ramos Heredia, bajo un presunto “interés público” participó mediáticamente en el caso de la cantante de la agrupación musical Corazón Serrano, Edita Guerrero y afirmó que ella había fallecido por “múltiples golpes” supuestamente ocasionados por su pareja Paul Olórtiga. Finalmente, luego de concluirse las investigaciones se demostró que su deceso fue de muerte natural producto de la rotura de un aneurisma cerebral.

Y hace unos días, tras la explosión de un vehículo en el estacionamiento de la clínica Ricardo Palma Pedro Chávarry –flamante fiscal de la nación– fue al lugar del siniestro para dar apoyo al fiscal de turno (¿?) y sin más lo calificó como un probable “atentado terrorista”, adelantándose a las diligencias de la policía especializada que terminó estableciendo que la explosión fue producto de una venganza de los hijos de una paciente del nosocomio que falleció por negligencia médica.

En ambos casos ha quedado en evidencia que se trato de sendas cortinas de humo pero, ¿qué motivación desesperada tuvieron en común estos dos funcionarios públicos para meter la pata tan groseramente?

En el primer caso Ramos Heredia tenía varias denuncias por las investigaciones de la conocida “centralita” de Orellana y el clan Sánchez Paredes, a lo que se sumaba que su cargo estaba en constante polémica por ser primo de la hoy procesada Nadine Heredia. Ramos fue retirado de su gestión a los pocos meses de haber asumido el cargo.

En cuanto a Pedro Chávarry, este habría coordinado con el corrompido vocal supremo César Hinostroza y el discutido empresario Antonio Camayo un almuerzo con periodistas con el fin de promover el apoyo mediático para mejorar su imagen. Luego de haberlo negado repetidas veces, los audios probarían que estamos ante un mentiroso de polendas quien, por sus aparentemente estrechas relaciones amicales con personajes corruptos, debería alejarse del cargo si es que aspiramos a tener una mínima garantía en las investigaciones que se están llevando a cabo en el denominado caso Lava Juez.

Estamos viviendo una situación extremadamente complicada. Para muchos opinólogos si estás a favor de que continúe Chávarry eres fujimorista y si no lo estás eres caviar. Han olvidado, sin embargo, que el bando más importante es el de la justicia y la transparencia.

Me pregunto entonces: ¿quiénes son y dónde están los periodistas que participaron en la reunión con Hinostroza y Camayo para lavarle la cara a un funcionario público como Chávarry? Amigos: a veces el silencio es la peor mentira.


Etiquetas: , , , , , ,